Las soluciones Smart Building ofrecen respuestas a necesidades concretas con automatismos y control, realizando actuaciones programadas sobre los sistemas instalados en cualquier edificación.

Las funcionalidades principales son:

  • Control y automatización de elementos comunes como persianas, iluminación, climatización, ventanas y puertas.
  • Optimización del consumo energético (electricidad, gas y agua), por medio de la implantación de estrategias y programaciones que consigan bajar dicho consumo, con la finalidad de que en cada momento se use la energía justa y necesaria, sin que el usuario se vea privado de utilizar con libertad cualquier elemento, sistema o equipo que posea en su edificio, vivienda o local.
  • Seguridad técnica, consiste en la detección temprana de la aparición de fuego, humo, excesivos niveles de CO, fugas de gas y agua, entre otros, para realizar actuaciones automatizadas que eviten su propagación y generación de mayores daños.
  • Integración con sistemas de seguridad anti-intrusión, videovigilancia y control de accesos.
  • Accesibilidad para discapacitados, con apertura de puertas automatizadas, detección de caídas, control por voz, ...
  • Generación de informes, mediante la monitorización del uso realizado sobre los sistemas de la edificación, con el fin, por ejemplo, de facilitar el mantenimiento de instalaciones, generar facturación por prestación de servicios, etc.

Estudiaremos sus necesidades de control y le ofreceremos una gama de soluciones personalizadas, usted decide cual/es instalar.

 

 

Soluciones de ejemplo:

 

Sistema de control y automatización estandar

La domótica en su nivel básico, ofrece el control y automatización de los sistemas de su edificio, local o vivienda. Podrá actuar sobre la iluminación, las tomas de fuerza, la calefacción, el aire acondicionado, electrodomésticos, puertas, ventanas, persianas, riego, generadores de ACS y demás sistemas que este posea y se desee integrar.

telecontrol

 

Gestión energética

Estudiaremos su perfil de consumo y buscaremos la forma de optimizarlo. Nos esforzaremos para que los ahorros producidos puedan permitir el retorno de la inversión en esta tecnología, en el plazo de tiempo más corto posible.

En este enlace, podrá ver los resultados en simulación del uso de domótica sobre la iluminación y climatización.

 

Proyecto Ahorro energtico

 

 

TeleControl

Puede que necesite conocer de forma remota el estado en el que se encuentra su edificio, local o vivienda y de alguna forma, poder realizar órdenes sobre él. Con domótica esto es posible con una conexión a internet y desde su PC, Smartphone o Tablet, usted podrá estar informado de lo que está ocurriendo en tiempo real, acceder a los registros históricos de lo que ha ocurrido hace unos minutos, horas o días, tomar decisiones y actuar sobre los sistemas de la edificación.

 smartbuilding-250x250 - internet

Image courtesy of Echelon.

 

Iluminación exterior e interior inteligente

Los sistemas de control y automatización pueden ser utilizados en el alumbrado público exterior e interior, se conseguirá obtener eficiencia y ahorro en el consumo de electricidad, se podrá programar automáticamente y accionar manualmente tanto el encendido como el apagado, facilitará la gestión del mantenimiento y detectará un mal funcionamiento al instante, entre otras funcionalidades.

 

Ejemplo gráfico de un sistema de control en exterior:

alumbradoPublico

Image courtesy of Echelon.

Ejemplo gráfico de un sistema de control en interior:

parking

 

 

Teleasistencia

Este servicio está dedicado al cuidado, bienestar y seguridad de personas mayores, enfermas o semidependientes.

El sistema realiza la monitorización de lo que ocurre en el interior de la vivienda, en el momento que detecte una situación de emergencia, como una caída, la comunicará al mismo tiempo, permitiendo realizar una actuación de ayuda lo más pronta posible.

Es idóneo para personas ancianas, que pueden valerse por si mismas y con el soporte de esta tecnología, hace posible que puedan seguir realizando la vida en su hogar.

 

Teleasistencia

 

Horario de oficina:

Lunes - Viernes:  9:00h-19:00h
Sábados:  9:00h-14:00h

Contacte con nosotros